Charla en Lanzarote “Nutrición Ortomolecular y Salud”

Nutrición ortomolecular: la “medicina” del futuro inmediato

Cada vez encontramos más personas que utilizan la terapia ortomolecular como alternativa para mejorar el estado de salud. No es más que aportar al cuerpo los nutrientes que necesita según el estado en que se encuentra con la ayuda de complementos nutricionales obtenidos de fuentes naturales.

Portada2_130918

La nutrición ortomolecular no es una terapia nueva

La palabra ortomolecular la utilizó por primera vez Linus Pauling, doble premio Nobel −de química en 1954 y de la paz en 1962. Por otra parte, la doctora Kousmine comenzó a trabajar la complementación nutricional en 1949 con pacientes con esclerosis múltiple, cáncer, poliartritis crónica… Al cabo de dos décadas se creó la asociación médica Kousime Internacional y después la Fundación Kousmine, que integra médicos de prestigio consagrado. Jean Seignalet, doctor en medicina, es autor de más de doscientas publicaciones en las principales revistas médicas en lengua inglesa y francesa, y autor del libro La alimentación, la tercera medicina. Desarrolló toda una estrategia aplicada con éxito en miles de pacientes, basada en la corrección alimentaria y en la aportación simultánea de nutrientes esenciales. Como veis, la terapia ortomolecular no es nueva. A lo largo de la historia ha habido muchos médicos y terapeutas que han utilizado esta terapia para mejorar la salud de las personas.

El mundo de la complementación nutricional como herramienta terapéutica es una realidad. Incluso, tal como nos explica el doctor Vidal-Jové, “estamos en un momento en que los referentes más avanzados son los híbridos. El mundo de la medicina ya utiliza combinaciones de tratamiento convencionales con nutrientes (oligoelementos, ácidos grasos esenciales, vitaminas…) y una prueba de ello es el artículo publicado en BMC Medicine, en el que se ha visto que una asociación de antibióticos junto con la complementación de cinco más reduce la mortalidad de niños con neumonías graves”.

leer más…

Fuente: soycomocomo.es

Portada_130918

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s